27 junio 2014 Noticias

Francia anuncia su intención de prohibir las bolsas de plástico contaminantes

La típica bolsa de la compra, a diferencia de lo que se cree, cuenta con muy poca historia, y es que no fue hasta el año 1977 cuando empezó a ser utilizada en las tiendas de comestibles de Estados Unidos y Reino Unido. Aún así, fue algo que enseguida se volvió omnipresente en el resto del mundo, a pesar de que éstas han acabado bloqueando desagües y contaminando en gran medida nuestro planeta. Por ello mismo, cada vez han sido más los países concienciados en imponer algún tipo de impuesto por el uso de estas bolsas que, en un 90%, son de plástico.

De hecho, en noviembre del pasado año 2007, la ciudad de San Francisco se convertiría en la primera ciudad estadounidense en prohibir su uso, a pesar de que, al parecer, esta ley no sea cumplida en el cien por cien de los casos. Hoy le llega el turno a Francia, un país que ha anunciado, a través de la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, su intención de prohibir la utilización de bolsas de plástico no convertible en abono. Dicha medida se llevará a cabo, en principio, a partir de 2016, aunque la propuesta aún está pendiente de aprobación definitiva.

El objetivo principal del Ministerio es impedir que las tiendas pongan a disposición de los clientes bolsas de plástico de un sólo uso, ya sea de forma gratuita o de pago. También recomiendan el empleo de carritos de compra y cestos para transportar, es decir, cualquier iniciativa que contribuya a un planeta más verde.

Vía | El Confidencial
Foto | Flickr-keyrel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *