27 marzo 2012 Curiosidades

profundidades marinas

La Fosa Mariana es uno de los puntos más profundos de nuestro planeta, hasta el momento los únicos que llegaron a conocerla habían sido Don Walsh (ex teniende de Estados Unidos) y Jacques Piccard (oceonógrafo suizo), ahora es el turno de emprender la aventura por James Cameron.

Este valiente hombre descendió hace pocas horas nada menos que 10944 metros para vivir una experiencia única. Existían varios interesados en hacerlo, pero finalmente el equipo de Deepsea Challenger, patrocinado por National Geographic tuvo el privilegio.

Cameron se ha introducido en el submarino monoplaza para después de dos horas alcanzar profundidades donde se estima que viven 75 mil especies marinas que no se encuentran catalogadas por la ciencia. En la nave había decenas de cámaras para que pudieran grabar todo, hasta el más mínimo detalle y así aprovechar al máximo la expedición.

Cameron anunció que: “Ha sido la realización de un sueño“, agregando: “La gente viajaba a la Luna, y Cousteau exploraba el océano. Eso es con lo que yo crecí, lo que marcó mi infancia“.

La Fosa Marina es uno de los misterios que aun quedan por develar. La misma se descubrió en el año 1870 cuando un navío intento medir la profundidad del Océano Pacifico, mediante un sondeo con lastre que se ataba con una cuerda.

En el lugar se había descubierto el calamar gigante llamado Architeuthis. A partir de ahí se ha convertido en un lugar que genera mucha curiosidad.

Cameron aun no ha contado nada de su experiencia, estamos ansiosos de que lo haga, así compartimos con ustedes lo que cuenta. Solo ha publicado en el twitter: “Acabo de llegar a lo más profundo del océano. Tocar fondo nunca fue tan bueno. No puedo esperar para contar lo que estoy viendo“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Maria Renae

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *