24 febrero 2017 Noticias

fio

El concurso fotográfico de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebra su 12ª edición durante los días 24 a 26 de febrero. Como de costumbre, el Parque Nacional de Monfragüe acoge un año más una cita obligada para los profesionales del mundo del medio ambiente y para todos aquellos aficionados a la naturaleza, pero en especial a la ornitología. Un certamen que poco a poco ha sabido convertirse en uno de los más prestigiosos de Europa y en el decano de las ferias medioambientales españolas.

En esta edición del concurso fotográfico se han batido todos los récords de participación hasta la fecha, presentándose en 2017 la cifra de 2.215 imágenes. que han competido por hacerse con los premios de sus correspondientes categorías. El ganador absoluto de este año ha sido José Manuel Grandío con su instantánea ‘Marea alta’. Otra de las novedades de este año ha sido la entrega de 5 accéssits, uno más que en la edición de 2016.

Pero la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura no es solo su concurso de fotografía. Pese a que este es uno de los grandes incentivos de este evento, este es solo una parte más, ya que también hay un gran número de actividades diversas relacionadas con la divulgación de la naturaleza y de la ornitología. Otro de los principales atractivos es FOTOFIO, en la que se incluyen charlas y talleres impartidos por expertos españoles y extranjeros.

Una feria que no está reservada únicamente a expertos, ya que está abierta a todos los aficionados a la naturaleza de todas las edades. Además, los asistentes pueden disfrutar de uno de los enclaves únicos de la geografía española: El Parque Nacional de Monfragüe. Un lugar único para vivir la naturaleza y observar aves que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO por sus elementos singulares.

Fuente | Web oficial

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *