12 noviembre 2014 Noticias

FestiArbol, una interesante propuesta para cuidar nuestros árboles

Hace casi medio año que la Municipalidad de Lima y el Servicio de Parques (SERPAR), en Perú, lanzaron una interesante propuesta que pretendía incentivar y sensibilizar a la población en cuanto al cuidado y a la protección de nuestro planeta, una responsabilidad que todos y cada uno de nosotros deberíamos de tener para así poder vivir en un ambiente más ecológico y sano.

Dicha iniciativa fue lanzada con el nombre de “FestiArbol” y consistió, principalmente, en una exhibición de unas 54 esculturas de fibra de vidrio, entre las que destacaron una del reconocido artística plástico Enrique Roncal, titulado “El Árbol de la Independencia”, y otra del artista novel Abrahan Portocarrero (Yandy Graffer), obra que fue bautizada como “Vuestro Hogar”. Aún así, el objetivo no era otro que conseguir más áreas verdes en la ciudad de Lima con la ayuda de la participación ciudadana, poniéndose como meta la plantación de unos 500 mil árboles para finales de diciembre.

La muestra de “FestiArbol”, también denominada como la “Fiesta de los Árboles” se inició el pasado mes de septiembre y ya va camino a lograr su meta de plantar medio millón de árboles, y es que Anna Zucchetti, la presidenta del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) declaró que ya son un total de 450 mil árboles plantados a la fecha, por lo que quedan bastante pocos para lograr el objetivo hasta finales de año. También declaró que la ciudad de Lima necesitaba más árboles y más verde, un aire más limpio, una temperatura más regulada y una mejor salud para las9 millones de personas que viven en ella.

Vía | Diario Correo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *