23 mayo 2009 Noticias

Por el bienestar animal

A través de su página web oficial, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció el lanzamiento de un nuevo portal de Internet que reunirá información sobre bienestar animal.

Según se ha informado, la web está diseñada para proporcionar información fiable sobre legislación y resultados de investigaciones del sector, así como sobre estándares, prácticas y políticas de bienestar animal. También ofrecerá conferencias y seminarios a través de Internet.

Según la web de la FAO, las autoridades del organismo de la ONU esperan que este portal sea utilizado por agricultores, funcionarios, legisladores, investigadores, la industria alimentaria y ganadera y las organizaciones no gubernamentales (ONG). Agrega que este portal constituirá un foro importante para las cuestiones del bienestar animal relacionadas con actividades como el transporte, gestión del sacrificio y pre sacrificio, cría y manejo, y el sacrificio selectivo de animales para el control de enfermedades.

Sobre este tema, el director de la División de Producción y Sanidad Animal de la FAO, Samuel Jutzi, expresó que cualquier programa de desarrollo que mejore la salud animal, aumente la producción ganadera y dé una respuesta ante los desastres naturales que afectan al sector, necesita tener en cuenta el bienestar animal. Este portal cubre una necesidad de información en un área de extrema importancia, agregó el jerarca.

Vía | FAO
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *