19 septiembre 2009 Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

titus.jpg
Titus, el más famoso gorila de espalda plateada, ha fallecido a los 35 años de edad el pasado lunes a raíz de una enfermedad que no pudo superar a causa de su avanzada edad. Este magnífico primate, conocido como el “Rey de los Gorilas”, enfrentó desde su nacimiento, a las cámaras y a todo tipo de estudios científicos: fue el gorila más investigado y estudiado de todos.

Titus nació el 24 de Agosto de 1974 y fue desde temprana edad (cuando solo tenía unos meses de vida) que científicos (entre ellos se encontraba Dian Fossey) lo encontraron con su madre en las montañas de Ruanda, más concretamente en el macizo de las Virungas, donde viven alrededor de 400 gorilas.

Lo interesante es que cuando hallaron a Titus, los científicos determinaron que no tenía muchas posibilidades de sobrevivir debido a su bajo nivel de desarrollo físico. A medida que pasaban los días y los meses, Titus se fue fortaleciendo al punto de transformarse en el jefe y macho dominante de una gran manada de gorilas de la zona.

Titus participo de varias películas y documentales a lo largo de su vida. Apareció en el año 1988, en un documental (Gorilas en la Niebla) que se basaba en la vida de Dian Fossey (quien murió brutalmente asesinada en 1985), y el año pasado fue el protagonista de un film llamado “El Rey Gorila”.

Hoy en día existen unos 700 gorilas de esta especie en África, quienes se vieron y se ven completamente asediados por los cazadores ilegales. Existen muchas organizaciones que buscan proteger estos gorilas. Concretamente, Dian Fossey , por ejemplo, dio su vida por estos gorilas y falleció asesinada justamente por uno de los jefes de los cazadores furtivos.

Vía | BBC

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *