4 abril 2008 Noticias, Peligro de extinción

Taotao en la celebración de un cumpleaños

En el Zoo de Jinan, al este de China, tras una lucha larga contra las enfermedades que la hacían padecer, ha muerto la osa panda Taotao, a los 36 años de edad; era el oso panda más viejo que vivía en cautividad.

A causa de una hemorragia cerebral falleció Taotao después de un diagnóstico de trombosis en el cerebro; sus cumpleaños, en el mes de octubre eran muy celebrados en los medios de comunicación chinos.

Taotao (“traviesa” en castellano). Nació en las montañas de la provincia noroccidental china de Gansu; a los cuatro años fue recogida por unos campesinos cuando estaba a punto de morir de hambre y se la envió a un zoo. Nunca tuvo descendencia y se quedó a un año de igualar el récord de un oso panda en cautiverio.

En cautividad un oso panda suele vivir 25 años (sólo 15 si estan en libertad); la edad de Taotao equivalía a 108 años en los humanos. Según la Administración Forestal Estatal y el grupo ecologista WWF, unos 1.600 osos panda, viven en las montañas de Sichuan, provincia del suroeste de China y en los montes Qinling, en la provincia de Shanxi.

Vía | ambientum

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *