20 abril 2010 Curiosidades, Noticias, Salvajes

Facultad desaprueba crueldad animal con los toros

La polémica promete convertirse en eterna. Parece mentira que, a esta altura de la historia civilizada todavía sigan existiendo espectáculos sangrientos y crueles donde el ser más evolucionado de la naturaleza torture, maltrate y mate a animales por el sólo hecho de divertirse bajo el insólito pretexto de preservar un patrimonio cultural.

Por suerte desapareció la civilización romana, porque, si de patrimonio cultural se trata, estaríamos viendo las masacres de los cristianos, engullidos por leones en las arenas del Coliseo. Afortunadamente, las tendencias cambian lentamente y llegará el día que dejemos de apreciar como trofeo la oreja de un toro muerto tras una larga agonía. La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de Valencia acaba de aprobar una declaración en la que se muestra contraria a la Fiesta Nacional.

Según la Facultad “los toros experimentan dolor, estrés y sufrimiento con características semejantes a los de los seres humanos” y enfatiza que la propia Unión Europea declara -como si hiciera falta- que “los toros son seres sensibles y establece como objetivo evitar a los animales todo dolor o sufrimiento innecesario”. Para que no queden dudas la Facultad exhorta a “evitar el dolor animal y transmitir a las nuevas generaciones valores exentos de crueldad. Además, el maltrato a los animales está reñido con los valores de respeto y admiración por la naturaleza que intentamos transmitir a nuestros estudiantes”. Contundente.

Y si de contundencia se trata, y para que no quepa ninguna duda, la Facultad hace un llamamiento al resto de las Facultades de Biológicas y Veterinaria de toda España a hacer suya esta posición. Es oportuno aclarar que en la mayoría de los países este tipo espectáculos está prohibido y es considerado un delito. Preservar un patrimonio cultural torturando animales con fines festivos parece ser costumbre de otras épocas. Cuando el hombre no había evolucionado totalmente como integrante de una civilización más piadosa con los seres vivos inocentes. Por si no quedó claro: ¡no a los festejos taurinos!

Vía | ABC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2010
  2. Navarra tambien prohibirá las corridas de toros y el maltrato animal « Corridas de Toros 8 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *