19 agosto 2009 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

Barco que fabrica nubes

Parece ser definitivo: los gobiernos del mundo no están dispuestos a disminuir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Prefieren enfocar sus esfuerzos en inventar mecanismos que disminuyan las consecuencias del calentamiento global, como puede ser la fábrica de árboles -tal como me referí hace algunos días- y ahora (la novedad) el diseño de ¡una fábrica de nubes!

Los científicos británicos Stephen Salter y John Latham diseñaron un barco, impulsado por energía eólica (se nota la convicción ecologista), controlado por satélite y sin tripulación, que absorbe agua del mar para liberar, a través de sus chimeneas, vapor para engrosar la densidad de las nubes. ¡La fábrica de nubes! Los creadores de este engendro, sin sonrojarse, expresaron que el barquito podría solucionar el problema del calentamiento global. Humanos del mundo: ¡Quememos petróleo que Gran Bretaña con su nuevo invento podrá detener la catástrofe! Y en el último de los casos, podremos acudir a Superman y tal vez, si ya pudo superar sus conflictos personales, a Batman.

Los investigadores calculan que habría que lanzar a recorrer los mares del mundo unos 300 barcos, que a un valor de US$1.600 millones por unidad, sumarían US$ 480.000 millones. Sin embargo, esgrimiendo cierta inocencia o un descarado cinismo, dicen que “nuestro mensaje es que hay que recortar las emisiones en todo lo que se pueda, pero de lo que no se puede reducir, de eso, nos encargamos nosotros”.

Excluyendo las famosas danzas de la lluvia de los aborígenes norteamericanos, que se vieran en antiguas películas de vaqueros, la idea de manipular las nubes no es nueva, dado que esta clase de experimentos comenzaron en la década de 1940. Pido disculpas, pero, a modo de resumen, deseo auto plagiarme y culminar esta entrada como lo hice en La fábrica de árboles: “Tal vez, algún día, se apiaden de nosotros, se apiaden de ellos y se decidan a descargar todo el arsenal atómico de una vez y para siempre y así evitar esta lenta agonía. Si ello no ocurriera, no importa: nuestros hijos y nuestros nietos irían a buscar empleo en alguna fábrica de árboles nubes.”

Vía | BBC

Comentarios

1 comentario
  • samanta

    me gustaria trabajar de lo q sea en area de limpiesa o de cocina o lo q sea esta area me gusta mucho me parese interesante y solo trabajando dentro lo sabria gracias espero su respuesta

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2009
  2. Ciclo hidrológico (II) 5 septiembre 2009
  3. Ascensores que almacenan y reutilizan energía 27 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *