15 septiembre 2014 Medio Ambiente

picos-de-europa

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estaría considerando ampliar la extensión del Parque Nacional de Picos de Europa. La propuesta del ministerio se plantearía a lo largo de la primavera del próximo año, incorporando más territorio cántabro al Parque. Esta acción se encuadraría dentro del marco de acción del Gobierno incrementar la superficie protegida y en general, la cobertura de los parques nacionales.

El Parque Nacional de Picos de Europa ha ido ampliando su área protegida a lo largo de los años, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata del más antiguo de la geografía Española. León ha sido uno de los territorios sobre los que se ha ido extendiendo el parque, y de aprobarse esta propuesta, Cantabria aportaría más terreno al parque, de forma que se garantice su protección y la de las especies animales que allí habitan.

Otra de las novedades que sobre esta materia en la que el Gobierno está trabajando es la de blindar sus competencias sobre los territorios ocupados por los parques nacionales, para coordinar mejor los esfuerzos de conservación con las Comunidades Autónomas. Además, estos esfuerzos no solo se limitarían a lo que la conservación se refiere, también a otros relacionados con la educación y la divulgación sobre la importancia de estos territorios.

Otra de las puntas de lanza del Ministerio es la de facilitar los accesos al Parque Nacional de Picos de Europa de cara al turismo ecológico y rural. Estas medidas son bienvenidas siempre que prime la conservación del hábitat natural y no ponga en peligro a las especies y al entorno que precisamente intentan proteger los parques Nacionales.

Vía | Efe Verde
Fotografía| Louis Vest

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *