30 octubre 2008 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

torredelagua

Si, como lo leéis, Zaragoza acogerá de nuevo una Exposición Internacional, esta vez en el año 2014 y cuya temática es la horticultura. Esta muestra la otorga la Asociación Internacional de Productores de Horticultura, y después las grandes candidaturas las apoya el BIE.

Ayer, 29 de octubre de 2008, Zaragoza fue designada como sede de esta Exposición, y será la primera que se organice en un país mediterráneo de estas características.

Ocupará un mínimo de 60 hectáreas ( 2 veces y media más grande que la del 2008 ), y estará ubicada al este de la ciudad maña, consiguiendo así el cierre urbanístico por todas las latitudes.

Tendrá una durabilidad de cinco meses, del 15 de mayo al 15 de octubre, costará entre unos 115 millones de euros a unos 180 millones de euros, todos pagados por el Ayuntamiento zaragozano y el gobierno aragonés.

La distribución temática de la Exposición está dividida en cuatro áreas:

Paisaje y medio ambiente: abordaría espacios relacionados con la lucha contra la erosión, la captación de CO2 o la mejora climática;
Paisajes agrícolas: centrada en los cultivos, expondría nuevas técnicas productivas, la diversidad biológica de las especies o la importancia de la buena gestión del agua.
Paisajes culturales: reservada para países y comunidades autónomas o empresas privadas.
Arte y paisaje: destinada a la innovación artística con vegetación y terreno como recursos paisajísticos.

Todavía queda mucho por saber de esta Expo, pero sin duda ha sido un año redondo para Zaragoza en el ámbito internacional, que con esta nueva elección hacen un 2008 “expoctacular”.

Vía | El periódico de Aragón

Comentarios

3 comentarios
  • REALIDAD

    No tengo ninguna duda de que un evento de estas características sería digno de ver, pero no creo que sea esa la cuestión que nos tenemos que plantear los zaragozanos (es decir los que lo pagaremos). En tiempos en que se necesitarían estos recursos económicos para salvar empresas y por lo tanto empleos, para realizar equipamientos sociales de los que esta ciudad carece en gran medida (se me ocurren guarderías públicas o residencias para ancianos), ¿es lógico o incluso ético emprender otro proyecto faraónico con un coste (previsto, el real será mucho mayor con seguridad) de 180 millones de €? ¿Acaso esta ciudad sólo puede progresar a costa de grandes fastos? En realidad, ¿quiénes son los grandes favorecidos por todo esto?
    Por favor, dennos un proyecto de ciudad serio y tengan en cuenta que no gastan su dinero, es le dinero de todos nosotros

  • micro

    Felicidades Zargoza por Expo floralia 2014 es una gran noticia para la ciudad.
    Aunque hay gente que se empeña achacar (si sentido) todos males a estas expos, son totalmente necesarias para dar dinamismo y futuro a la ciudad.
    lo dicho
    Felicidades Zaragoza
    Zaragoza 2014

  • Después del descalabro de la Expo Zaragoza 2008, que ha dejado al Ayuntamiento de Zaragoza endeudado para las próximas décadas, Belloch intenta llevar a cabo una huida hacia adelante organizando otra exposición.

    Los ciudadanos necesitamos muchas cosas, pero otro macroevento para enriquecer constructores no es una de ellas.

    No a la Expo Paisajes 2014: http://expo-no.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *