9 marzo 2012 Noticias

agua potable

Nos gusta darte buenas noticias, y esta es más que buena, es excelente. El 89 por ciento de la población esta en condiciones de acceder al agua potable, esto significa que el objetivo del milenio se ha cumplido.

El mundo ha llegado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que buscaban reducir a la mitad la proporción de personas que no tenían acceso al agua potable mucho antes de los estimado, que era en el año 2015, lo cual significa que de seguir en esta línea los datos en ese año serán aun más alentadores. Las cifras fueron informadas por UNICEF y la OMS.

Entre la década del 1990 y 2010 más de 2 mil millones de personas pudieron acceder a fuentes mejoradas a agua potable, por medio de tuberías y pozos que están protegidos.

El secretario del las Naciones Unidas anunció: “Hoy reconocemos un gran logro para los pueblos del mundo. Se trata de una de las primeras metas de los ODM que se han cumplido. El éxito en los esfuerzos para proporcionar un mayor acceso al agua potable es un testimonio para todos aquellos que consideran los ODM no como un sueño, sino como una herramienta vital para mejorar las vidas de millones de las personas más pobres“.

El informe señala que en el año 2015 el 92 por ciento de la población mundial tendrá acceso al agua potable. Esta es una excelente noticia, sobre todo para los niños. Tengamos en cuenta que “Más de 3.000 niños mueren todos los días a causa de las enfermedades diarreicas. El logro de este objetivo será muy importante para salvar las vidas de los niños“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Presidencia de la Rep del Ecuador

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *