11 agosto 2016 Domésticos

Mastín Tibetano

Resulta curioso que algunas razas de perro puedan llegar a costar tanto dinero. De hecho, el mercado de perros es uno de los más cotizados del mundo, con algunos tipos por los que se está dispuesto a pagar grandes sumas de dinero. Es evidente que algunas razas son más costosas que otras. Sin ir más lejos, en algunas tiendas de animales se pueden comprobar cuales son los animales por los que la gente está dispuesta a dejarse la cartera.

Fijémonos, por ejemplo, en el Mastín Tibetano. Se trata de una de las razas más costosas, ya que hace unos meses un multimillonario chino pagó 1.600.000 dólares por uno de los ejemplares. La operación también provocó otra cosa: que la raza se pusiera de moda entre las clases altas de China, las cuales la consideran una señal de status y poder económicos. Eso sí, no deberíamos olvidar que cada perro de este tipo suele tener un precio de 7.000 dólares. Aunque eso no lo dice mucha gente.

En cualquier caso, si el precio del Mastín Tibetano os parece exagerado, echadle un vistazo a estas razas:

  • Cavalier King Charles Spaniel: se pagan hasta 14.000 dólares por cada ejemplar.
  • Samoyedo: una de las razas de perros más antigua, por la que la gente está dispuesta a pagar hasta 10.000 dólares por cada ejemplar.
  • Rottweiler: aunque sea una raza considerada como de potencialmente peligrosa, están tasados en 8.000 dólares por cada ejemplar.

Estas podrían ser definidas como las razas de perros más caras del mundo. Sin embargo, que eso no os asuste, ya que ya sabemos que estas mascotas no tienen precio. Ya sea comprado, regalado o adoptado, hay que tener en cuenta que los perros deben medirse por el amor que profesan. No olvidéis este aspecto, ya que al final lo material no vale nada.

Vía | PetBreeds
Foto | Flickr – o2ma

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *