30 junio 2017 Cuidados

Perro

Las pulgas son uno de los insectos más dañinos y que más pueden afectar a la salud de vuestras mascotas. Junto a las garrapatas, se han convertido en una de las plagas que más presencia tienen en verano. De hecho, su aparición se ve favorecida gracias a las altas temperaturas y al tiempo que hace. Sin embargo, también es verdad que existen un montón de remedios, tanto químicos como caseros, que os ayudarán a combatirlas.

Es evidente que, en cuanto detectemos su presencia, utilizaremos cualquier producto químico a nuestro alcance con el fin de eliminarlas. No olvidéis que también hay remedios caseros que ayudarán a su eliminación. Por supuesto, nos vamos a centrar en estos segundos, ya que suponen una solución barata y efectiva que deberíamos tener más en cuenta.

Una de las formas más efectivas de eliminar las pulgadas de forma casera es utilizando alcohol y aceite. Solo hay que combinar, en un recipiente, dos partes de alcohol blanco y una parte de aceite (puede ser cualquiera de los que tengáis en casa), para después colocar el resulado en un paso o gasas. Pasad la solución por el pelo de los animales que tengáis en casa. En cuanto las pulgas entren en contacto con el líquido las mareará, hará que resbalen y que finalmente caigan al suelo.

La manzanilla es otra solución efectiva. Solo hay que preparar un té con flores de manzanilla y una taza de agua caliente. Cuando esté tibia, la filtramos y la aplicamos con una gasa en la piel de los animales. Incluso podemos desinfectar la casa utilizándola.

Al igual que con la manzanilla, el limón es útil. Colocamos medio litro de agua y dos rebanadas de limón en un recipiente, lo hervimos, lo dejamos dos minutos y bajamos el fuego al mínimo. Cuando se enfríe, aplicamos la solución, nuevamente, sobre el pelo de los animales.

Otras soluciones naturales

Perros

Mencionar dos últimas soluciones naturales y caseras que os servirán con el fin de eliminar a los tan temidos insectos. Por una parte, podemos mezclar una parte de agua y otra de vinagre, pasando el resultado por el animal para evitar las pulgas. También nos servirá mezclar una cucharada de vinagre de manzana, vodka, dos gotas de aceite esencial de eucalipto, dos de lavanda y una de cedro o romero. La solución final se completa al agregar dos gotas de zumo de limón y varias hojas de menta, mezclándolas y vertiendo las tres tazas en agua hirviendo. Podremos aplicar todo cuando se enfríe y se cuele.

Aunque las últimas soluciones sean algo más complicadas de llevar a cabo, sirven igualmente. Mencionar, eso sí, que hay muchos más arreglos caseros que os ayudarán a eliminar las pulgas sin la necesidad de utilizar productos químicos. Y eso, a la larga, se nota. Tanto en la salud como en la economía.

Fotos | Pixabay – TeamK | Pixabay – thomaspedrazzoli

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *