2 octubre 2016 Curiosidades

Restaurante

Existen negocios realmente curiosos cuyas normas a veces rozan lo absurdo. Nos referimos a las normativas que ponen en marcha, y que en algunas ocasiones impiden acceder a determinados tipos de personas. Incluso rozando la ilegalidad. En este aspecto podría coincidir con Les Ecuries de Richelieu, un restaurante gourmet situado en Rueil-Malmaison, una zona a 20 kilómetros de París. Y es que el dueño del local ha decidido poner en marcha una norma llamativa: no permite la entrada a banqueros.

Hasta ahí podría parecer medianamente normal (o ni eso), pero también es necesario saber que Alexandre Callet, dueño del establecimiento, sí que permite la entrada de perros. En el caso de los banqueros, decir que permite su entrada en el caso de que paguen 70.000 euros más la comida que consuman. Un precio excesivamente alto.

El motivo que ha llevado a Callet a prohibir la entrada a los banqueros es sencillo. En 2008, quería obtener financiación y abrir su primer restaurante. Es evidente que obtuvo respuestas negativas por parte de los bancos. Aunque tuvo que ahorrar dinero para poner en marcha el negocio, lo cierto es que durante el primer año ya pudo obtener una Estrella Michelín. Actualmente tiene un éxito bastante importante, aunque deje entrar animales.

Lo más curioso es que hace unos meses decidía solicitar un nuevo préstamo para abrir un segundo restaurante. Ya os podéis imaginar que los bancos también recibieron al emprendedor con una negativa.

Callet prohibe la entrada a los banqueros debido a las negativas que ha recibido por parte de las entidades que dirigen. Una especie de venganza. Sin embargo, ya ha afirmado que puede hacer excepciones en el caso de que paguen el mínimo de 70.000 euros. Eso sí, el dueño del restaurante ha afirmado que entregaría ese dinero a los empleados, si lo recibiera. Está claro que los mismos están encantados con la presencia de animales.

Un nuevo restaurante curioso que, esta vez, tiene que ver con nuestras queridas mascotas y, a la vez, que va contra el sistema bancario. No olvidéis que la comida que sirve es completamente compatible con los animales.

Vía | France Net Infos
Foto | Pixabay – RestaurantAnticaRoma

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *