4 mayo 2017 Curiosidades

Crusoe

No es la primera vez que vemos cómo los animales limpian algunas calles, o directamente posan en situaciones curiosas. De hecho, ya hay varias celebridades en redes sociales. El caso del que queremos hablar es bastante más curioso. Centremos la atención en Crusoe, un perro salchicha que lleva semanas protagonizando fotografías y vídeos. Materiales en los que se le puede ver limpiando las calles de Nueva York, por ejemplo.

Lo curioso del perro ha provocado que ya sea una auténtica celebridad en Internet. Actualmente tiene casi 1,7 millones de seguidores en su cuenta de Facebook. También tiene cuentas en Instagram, Youtube, Twitter y Vine. Y en casi todas ellas tiene bastante popularidad. Incluso posee una página y un blog en el que se habla en primera persona.

Crusoe pertenece a la raza Dachshund, aunque la culpa de que se haya hecho famoso es de sus dueños. Y es que los mismos le hacen fotos y vídeos en todo tipo de situaciones curiosas: jugando a deportes, mirando la televisión, cocinando o dando un paseo. De hecho, en 2010 ya ganaba un concurso televisivo al mejor truco. No olvidar que tiene un libro en el que se cuentan sus aventuras.

La historia detrás de Crusoe es algo más triste. El perro nacía hace siete años en Montreal. En 2016 tuvo que ser sometido a una operación urgente debido a una enfermedad del disco intervertebral. Tuvieron que eliminar, de su médula espinal, restos de un disco roto. Eso sí, todo salió bien y solo tuvo que realizar una recuperación que resultó un éxito.

Sin ir más lejos, en su página oficial los dueños del perro tienen un apartado para alertar acerca de la enfermedad que sufrió Crusoe, aprovechando la gran popularidad que tiene. Esta dolencia afecta al 25% de los canes Dachshund, por lo que se trata de un excelente medio para avisar.

Crusoe tiene mérito por varias razones: aparte de recuperarse de una enfermedad que casi le obliga a aprender a andar de nuevo, sus dueños están utilizando la figura del animal con el fin de enseñar a otros propietarios de perros cómo tratar la dolencia. Su popularidad, al fin y al cabo, también es útil para ayudar a otras mascotas.

Vía | Facebook – Crusoe the Celebrity Dachshund

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *