8 noviembre 2016 Curiosidades

Perro

Aunque no lo parezca, muchas mascotas pueden llegar incluso a enseñar lecciones a los seres humanos. De hecho, el comportamiento de muchas especies se ha tomado como ejemplo en más de una ocasión. Centrémonos en el caso del profesor Beauregard Tirebiter, un nuevo docente de la Universidad del Sur de California que ya es el responsable de muchos beneficios para los estudiantes. La noticia no tendría nada de extraño si la terminaramos aquí. No obstante, tenemos que decir que este nuevo profesor es, en realidad, un perro.

Concretamente, es un ejemplar de Goldendoodle de dos años y color negro que cumple la llamada función de perro de bienestar. Es decir, lo que hace es ayudar a que los estudiantes bajen sus niveles de estrés con el fin de mejorar su rendimiento académico. En un principio tiene su propio sitio en la Oficina para la Promoción de la Salud y el Bienestar de la USC, con horarios determinados, aunque también es posible interactuar con el animal en los diferentes espacios del centro educativo.

Olga Solomon es una de las profesoras del centro, y la misma que ha indicado que “interactuar con canes genera sensaciones de bienestar y calma“. Esto, llevado a los estudios universitarios, puede provocar un aumento en la calidad de las notas, además de proporcionar más felicidad y disminuir el estrés. En definitiva, se mejora la salud de los estudiantes. Incluso se eliminan barreras en aquellos estudiantes que tienen vergüenza de llevar a cabo algún tipo de actividad.

Tener un perro como profesor es una idea que ya ha generado todo tipo de beneficios en la salud de los estudiantes. Eso sí, todavía no hay ningún centro adicional que haya pensado en integrar a una mascota entre sus filas. Al fin y al cabo, podrían ayudar a los estudiantes.

Vía | USC News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *