30 noviembre 2017 Domésticos

Perro asustado

Cuando se lanzan fuegos artificiales casi todos los perros reaccionan igual: con miedo. Es evidente que se muestran temerosos, teniendo en cuenta que escuchan ruidos atronadores, que no saben de donde vienen, y que se sienten en peligro. No en vano, existen asociaciones que se han puesto manos a la obra con el fin de intentar disminuir estos momentos o, al menos, de proteger a los animales de diferentes maneras.

Sin embargo, recientemente se ha presentado una novedad muy interesante: un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, ha confirmado la creación de un nuevo medicamento que permite contrarrestar el estrés que los perros sufren cuando escuchan fuegos artificiales. Concretamente se trata de un gel de administración oral que ha sido elaborado a base de dexmedetomidina, y que puede ser muy útil para este tipo de momentos.

El efecto del propio gel es el esperado: sedante y analgésico. De hecho, ha sido creado con el fin de que sea suministrado a los propios animales por los dueños. Evidentemente, es necesario seguir las indicaciones que proporcione el veterinario correspondiente. En diciembre de 2012 ya se realizaron las primeras pruebas con 182 perros con un resultado favorable: el 72% de los animales se tranquilizaban.

Mientras el medicamento llega a las diferentes partes del mundo, ya sabéis lo que tenéis que hacer con vuestras mascotas cuando suenen los fuegos artificiales: mantener la calma, tranquilizarlas, reducir el ruido en la medida de lo posible y, si podéis, poner música que les permite relajarse. Esto ayudará a que ganen en salud y disminuyan su estrés.

Vía | Mirror
Foto |Pixabay – LauraTara

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *