17 enero 2017 Curiosidades

Gusano

El fondo del mar esconde todo tipo de sorpresas, algunas bastante desagradables. En la mayoría de documentales se suelen ver a los animales en situaciones pacíficas. Pero lo cierto es que incluso los peces se ponen en peligro y son devorados cuando menos se dan cuenta. En lo más hondo del mar también hay depredadores que intentan alimentarse de la mejor manera posible.

En Smithsonian Channel ha sido publicado recientemente un documental en el que se habla de los gusanos marinos. Y, también, acerca de su forma de alimentarse. En uno de los vídeos podemos ver la manera en que se mueve con el fin de cazar a sus presas. La forma de ejecutar la operación no solo es curiosa, sino también terrorífica.

En el propio vídeo se puede observar cómo el gusano se esconde bajo la arena, dejando asomada solo la cabeza y una pequeña parte para atrapar a su presa. En cuanto los peces se cruzan, se cierran la trampa, procediendo a absorber al animal cazado. Ya avisábamos de que el momento puede llegar a dar bastante miedo. Sobre todo si se ve en un vídeo como el publicado.

En todo caso, hay que tener en cuenta que este tipo de movimientos se pueden ver casi todos los días en el fondo marino. Aunque, claro, no nos vayamos a trasladar hasta el mismo solo para ver lo que está sucediendo. Queda claro que los movimientos que lleva a cabo la fauna son para sobrevivir. Aunque eso no le quita el hecho de que sean curiosos.

Vía | Youtube – Smithsonian Channel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *