27 julio 2017 Curiosidades

Perro

Por lo general, los concursos de belleza premian a las personas que que cumplen unos determinados cánones. Algo parecido sucede con aquellas mascotas, en los concursos correspondientes. Sin embargo, recientemente nos hemos llevado una sorpresa al saber que también hay eventos que se centran en la fealdad de los animales. Y que incluso los premian en el caso de cumplen con unas determinadas características.

World’s Ugliest Dog es un evento en el que se premia a las mascotas más feas. De hecho, la última edición se ha celebrado recientemente, proporcionando una cantidad de dinero de 1.500 dólares, un trofeo, una sesión fotográfica profesional y una cena de lujo a la mascota ganadora y a sus familiares.

La 29º edición del World’s Ugliest Dog se ha celebrado en Petaluma, California, en Estados Unidos. En el evento han participado un total de 14 animales. El principal objetivo del concurso no es la burla sobre los animales, sino la concienciación acerca de la adopción. De esta forma se quiere potenciar este año que ayudaría a decenas de animales calificados normalmente como de feos.

Erin Post, CEO del World’s Ugliest Dog, ha confirmado que los organizadores están muy orgullosos de la celebración, y de que quieren a todos los perros sin importar su aspecto físico.

Una curiosidad: la ganadora de este año es un mastín napolitano de tres años que recibe el nombre de Martha. Es de Sebastopol, California, aunque su vida pasaba por un refugio en el que perdía la vista. Fue sometida a varias cirugías, aunque actualmente reside con una familia que la trata con muy buenas condiciones. Parece que detrás de los premios se esconden historias que contar y que nos ayudarán a concienciarnos acerca del cuidado a las mascotas.

World’s Ugliest Dog ya es un éxito. Se quiere premiar a las mascotas más feas. Lo que no sabemos es si se celebrarán más ediciones.

Vía | Houston Herald
Foto | FlickR – Kristy

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *