2 agosto 2015 Noticias, Salvajes

Mosquito de la malaria

¿Cuál es el animal más letal del planeta? ¿Cuál es la especie que más muertes causa al año? En el mundo existen un gran número de animales diferentes que contribuyen a las listas de los más peligrosos. Mucha gente piensa que el más peligroso es el tiburón o el cocodrilo. Pero estadísticas desveladas recientemente por la publicación GOOD confirman que nuestro pensamiento está muy lejos de encontrar el tipo más peligroso y letal del mundo.

Según los números publicados, el tiburón sería el animal menos peligroso, con solo diez muertes al año. Igual sucede con el lobo. Las dos especies van a la par en cuanto a ataques y muertes causadas al ser humano. Solo hace falta seguir la lista para darnos cuenta de que los animales más letales están muy lejos de ser los que salen en las películas.


A los ya populares tiburones y lobos les seguirían los hipopótamos (500 muertes al año), cocodrilos (1.000 muertes), la mosca tse-tsé (9.000 muertes), perros rabiosos (40.000 muertes) y el parásito intestinal (señalando especialmente al ascaris, con 60.000 muertes anuales). El segundo animal más dañino sería el propio ser huamno, con 475.000 muertes anuales y, por último (y en primer lugar en la lista), estaría el mosquito de la malaria, insecto encargado de matar a 725.000 personas por año.

Si, no hay duda de que el mosquito de la malaria es el principal encargado del casi millón de muertes de seres humanos que se producen cada año. El motivo no es otro que el hecho de que este insecto propague la malaria o paludismo gracias a su picadura. De hecho, hace estragos por todos los lugares que pasa, sobre todo África, al sur del Sáhara.

Sorprendidos ¿verdad? Nuevamente se demuestra que la imagen que nos llega desde los medios, la televisión o Internet de algunos animales no tiene por qué ser la más acertada.

Vía | GOOD
Foto | Public Domain Image – James Gathany, USCDCP

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *