17 noviembre 2016 Domésticos

Mascota

Las vacunas son, en ocasiones, extremadamente importantes. Aunque existen personas que se niegan a utilizarlas, lo cierto es que administrarlas puede llegar a ser fundamental para vuestras mascotas. Sobre todo porque prepararán su cuerpo para hacer frente a posibles enfermedades. Eso sí, existen vacunas obligatorias y otras opcionales, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo, sobre todo, al calendario de vacunación que tengáis pendiente.

Hay que tener en cuenta que unos animales necesitan unas vacunas, y otros otras, por lo que es evidente que tendréis que conocer cuales son de obligada administración. Vamos a centrarnos en las mascotas más comunes, es decir, en los perros y gatos. En todo caso, ya sabéis que podéis consultar vuestras dudas con el veterinario con el fin de que las solventen en la medida de lo posible.

En primer lugar, comentar que las vacunas obligatorias para los perros son las del moquillo, parvovirus, tos de las perreras, hepatitis y leptospirosis. Por otra parte, los gatos necesitan las de panleucopenia, rinotraqueitis, calicivirosis y leucemia. Por otra parte, mencionar que la vacuna antirrábica suele suministrarse tanto a perros como a gatos. Además, esta vacuna es muy útil, por lo que recomendamos que la tengáis en cuenta.

Hay que tener en cuenta otros conceptos como la salud, la desparasitación o el sistema inmunológico de los animales, por lo que es aconsejable comentar el tema con el veterinario con el fin de que pueda aconsejaros de la mejor manera. Así, además, evitaréis mayores inconvenientes.

Vía | WebMD
Foto | Pixabay – cocoparisienne

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *