26 julio 2009 Curiosidades, Medio Ambiente

Un estadio con techo ecológico

El arquitecto japonés Toyo Ito, ha logrado diseñar un hermoso estadio, alimentado exclusivamente con energía solar, de elegancia estética inigualable. Es el escenario central de los World Games que tienen lugar este mes en Taiwán, ubicado en la ciudad de Kaohsiung . Costó 150 millones de dólares y tiene una capacidad para 55.000 espectadores.

El diseño de sus paneles es tan sofisticado y gigantesco, que en los días en que no haya eventos deportivos, el estadio puede abastecer de electricidad al 80% del barrio circundante, conectándose a la red pública. Se integraron en la infraestructura una serie de placas fotovoltáicas, 8.844 placas en total, que a la vez que sirven de cobertura, generarán 1,14 gigawats/ hora al año. Su diseño abierto en forma de “C”, lo hacen uno con el parque externo.

Construido a partir de complejos modelos informáticos, y capaz de resistir fuertes tifones y terremotos, se convertirá en la central deportiva del fútbol taiwanés, después de este torneo mundial deportivo, donde se dan sede diferentes deportes que no entran en categorías olímpicas. Edificios como este son ejemplos de diseño ecológico,haciendo posible compensar la energía gastada en su construcción a la vez que sirven como fuentes de energía natural, y dan un respiro a la tierra.

Vía l Arquinauta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *