14 junio 2016 Curiosidades

Tortuga

Ya sabéis que, a grandes males, grandes remedios. Si habéis estado atentos a los avances de la tecnología, también os habréis dado cuenta de que la impresión 3D ha dado pie a una gran cantidad de soluciones que antes eran imposibles. Los arreglos también han llegado al mundo animal. Recientemente nos hemos enterado de uno de los más interesantes. Y tiene que ver con una tortuga.

Freddy es el nombre de nuestra protagonista, una tortuga que fue víctima de un incendio forestal en Brasil. El resultado que obtuvo no fue especialmente bueno, sobre todo teniendo en cuenta que el caparazón quedó tan destruido que apenas podía hacer uso del mismo. Lo que no esperaba el animal es que un grupo de diseñadores iba a saltar ante el problema intentando fabricar una solución.

Conocido como “Los Vengadores de los Animales”, un grupo de voluntarios ha asentado su base de operaciones en Sao Paulo, lugar en el que también han recostruido el caparazón de Freddy en 3D, utilizando para ello imágenes por ordenador. El resultado conseguido ha sido un caparazón en 3D que el animal ya está usando. De hecho, fue un médico el encargado de implantarlo en el cuerpo de la tortuga, quedando de una manera bastante interesante. La pintura, incluso se puso a mano.

Aunque este caso parezca una curiosidad, lo cierto es que estamos ante un avance tecnológico extremadamente importante que ya está teniendo sus repercursiones sobre el mundo animal. Sobre todo porque se pueden fabricar soluciones a los problemas que tienen. Que no os extrañe ver más cosas sorprendentes.

Vía | Bored Panda

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *