15 junio 2017 Curiosidades

Gato

Por todos es sabido que a los animales también les gusta la música. De hecho, huyen de aquellas melodías que puedan perjudicar sus oídos de cualquier manera. Quizá sea por eso por lo que algunas personas han creado música específicamente para determinadas especies. Fijémonos, concretamente, en los gatos. Hace años, David Teie, un violonchelista, descubría que gracias a la música se podía potenciar el desarrollo de algunas especies animales. Y posteriormente publicaba un disco centrado en los gatos.

El propio Teie afirma que los gatos desarrollan su oído estando en el útero de las madres. Solo tuvo que unir sonidos de algunos instrumentos que les fueran agradables, incluyendo los ronroneos y la comida. El resultado fue un tipo de música idónea para los gatos. Y que ya ha tenido su propio éxito.

Las primeras prebas también fueron un éxito: el 77% de los gatos que escucharon la música tuvieron una reacción positiva. Algunos, incluso, también reaccionaban a la música que escuchamos los humanos. Por supuesto, los beneficios también son parecidos. Se incluye el alivio del estrés, la lucha contra el aburrimiento y la soledad, y una cosa muy curiosa: ayudan a que los gatos duerman más. Ideal para cuando los animales tienen problemas para conciliar el sueño.

Las gracias de este invento se las tenemos que dar al propio David Teie, quien fue la persona que consiguió descubrir la música para gatos. Si tenéis que regalarle algo a vuestro felino, tened en cuenta que este tipo de composiciones pueden llegar a ser muy positivas para su salud.

Vía | Washingtonian
Foto | Wikimedia Commons – Broc

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *