18 marzo 2016 Domésticos

Gatos

La situación que viven algunas ciudades respectos de los gatos es verdaderamente alarmante. Además de reproducirse sin control, estos animales están provocando más de un problema: dejan las heces en cualquier lugar, buscan en los contenedores de basura e, incluso, se atreven a hacer daño a las personas que se acercan a ellos. No resulta raro que algunos Ayuntamientos ya estén trabajando para, al menos, mantenerlos controlados.

La última idea que ha esgrimido el Ayuntamiento de Madrid es bastante interesante. El Gobierno local de la capital española quiere poner en marcha colonias controladas de gatos urbanos, las cuales se dedicarían a evitar que estos animales lleguen al centro de la ciudad. Por supuesto, estarían cuidados en todo momento, ya sea gracias a las asociaciones o gracias a la ayuda de los vecinos. Una medida que facilitaría evitar males mayores.

Las colonias estarían ubicadas en varios lugares, con especial mención a la puesta en marcha de un centro de esterilización en la barriada de Casa de Campo. Los planes ya han sido presentados ante más de 70 asociaciones de animales, las cuales están de acuerdo. De hecho, el objetivo que se maneja es el de ayudar a los gatos que están en la calle, evitando su hacinamiento y manteniéndolos en excelente condiciones.

Debemos recordar que el Ayuntamiento de Madrid ya se encuentra trabajando en una nueva medida con la que quiere evitar el sacrificio de animales. De hecho, la proposición que comentamos en esta entrada podría ser calificada como la antesala, por lo que solo tendremos que esperar a que lleguen todo tipo de ayudas.

Los Gobiernos locales se están volcando cada vez más por la protección de los animales, sin importar la especie. Ya lo han hecho con el maltrato animal, aunque en este aspecto todavía queda mucho trabajo por llevar a cabo. Estaremos atentos a las novedades.

Foto | Pixabay – Smaragd

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *