29 junio 2016 Noticias

Abandono animal

Los datos de abandonos y maltrato animal pueden llegar a ser sorprendentes. Se trata de una de las principales quejas por aprte de las asociaciones animalistas, las cuales trabajan continuamente con un fin común: evitar que las mascotas sean abandonadas en cualquier época del año. Cada pocos meses podemos asistir a las cifras que se publican. Aunque hemos conseguido algunas mejoras, lo cierto es que todavía nos vemos sorprendidos por los actos que se realizan.

La Asociación Nacional Amigos de los Animales ha publicado algunas cifras acerca del abandono animal que sufre nuestro país. Tal y como se ha confirmado, se abandonan gatos, conejos enanos, perros e incluso caballos. Por eso, han puesto en marcha la iniciativa “Amigos Inseparables” con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de este problema.

Irene Herrero, portavoz de ANNA, ha confirmado que España es uno de los países donde este problema es más grave. No en vano, “existe una mayor dificultad de acceso para las mascotas a los establecimientos“, algo ante lo que se está avanzando. También ha criticado el comportamiento impulsivo de los españoles ante la adquisición de una nueva mascota.

El problema es grave, pero la información al respecto también debe cubrirse. Sobre todo cuando los propios usuarios están llevando a cabo errores graves en cuanto a la tenencia de mascotas. No en vano, se calcula que, al año, se abandonan aproximadamente 200.000 mascotas, entre las que se incluyen todo tipo de especies. Amigos Inseparables nace como una iniciativa que a la vez pretende ser una solución a este problema.

ANNA, al igual que otras asociaciones animalistas, seguirá trabajando en cuanto a la protección de los animales. Un problema que, poco a poco, se va solucionando.

Vía | ANNA
Foto | Youtube – Distrito Zero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *