9 agosto 2011 Medio Ambiente

una buena noticia para el medioa ambiente

Afortunadamente España es uno de los países que se ha dedicado a ahorrar petróleo, un punto muy importante para el cuidado de nuestro medio ambiente. Mediante una investigación llevada a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se supo que con el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que tendrá lugar entre 2011 y 2020 se podría evitar que España utilice una cifra cercana a los 925 millones de barriles de crudo, con esto se llegaría a reducir las emisiones en 400 millones de toneladas.

Además de cumplir con los objetivos de la Unión Europea se ha logrado reducir el consumo de energía en un 20 por ciento. El ahorro previsto sería de un 33 por ciento en el sector referido al transporte, un 14 por ciento de ahorro dentro de la agricultura y un 4,7 por ciento en el sector de la pesca. Por otro lado se quiere disminuir el gasto en la construcción, edificación y equipamiento.

Este Plan de Ahorro se aprobó recientemente por el Consejo de Ministros y se espera que el gobierno lleve adelante grandes inversiones. El objetivo es estimular la producción, lo cual mejoraría las oportunidades laborales en España y le brindará beneficios a toda la zona.

Por medio de estas mejoras se estimula la producción y con esto la mejora de oportunidades laborales.

Es importante que todos los días se lleven adelante este tipo de medidas, y que los estados tomen conciencia acerca de lo negativo que son las emisiones y lo positivo que es dejar de usar el petróleo como fuente de energía.

Vía | Ecologismo
Foto | FLickr – Peters Pics

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *