7 noviembre 2017 Salvajes

Araña

Nos gustan mucho los artículos en los que hablamos de animales sorprendentes, con habilidades únicas o que simplemente resultan extremadamente peligrosos para los seres que les rodean. Hoy toca el turno de esto último. ¿Os gustan las arañas? Esperamos que sí, porque vamos a echarle un ligero vistazo a la espalda roja, la cual es considerada como una de las arañas más peligrosas del mundo. No es extraño, teniendo en cuenta sus principales características.

Vamos a centrarnos en su peligrosidad. Y es que la espalda roja es una especie de araña a tener muy en cuenta, y ante la que deberíais actuar con sumo cuidado, en el caso de que os la encontréis de frente. Se trata de una especie australiana que tiene una marca de color rojo en la espalda (de ahí su nombre), y cuya característica os ayudará a diferenciarla de otros insectos del mismo tipo.

Su picadura es mortal, lo que significa que podría mataros en muy pocos minutos. La cosa se agrava aún más si decimos que, además de en zonas rurales, también habita en ciudades, multiplicando su presencia y, por lo tanto, atemorizando en ocasiones a cientos de personas. Está claro que hay que tener mucho cuidado con ella.

Cuando la espalda roja pica a una víctima, los síntomas que suele provocar son los vómitos y dolor en los músculos y articulaciones. Estos últimos pueden llegar a paralizarse. Y este es uno de los motivos que provoca la muerte de la persona a la que el insecto pica.

En todo caso, aunque la espalda roja sea una araña venenosa y mortal, recomendamos acudir a un servicio médico lo antes posible en aquellas ocasiones en las que os ponga en peligro. Si os pica, se podría poner en marcha algún remedio con el fin de solucionar el inconveniente, en la medida de lo posible.

Vía | Spiders
Foto | Wikimedia Commons – David McClenaghan, CSIRO

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *