28 febrero 2009 Bioficha, Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

escribano palustre

Según el SEO/BirdLife, asociación que cuida de las aves en España, el escribano palustre está en unos niveles muy críticos en cuanto a su peligro de extinción.

Es una ave bastante parecida al gorrión en cuanto al aspecto, pero mucho más pequeña, ya que sólo pesa 25 gramos y sólo tiene 15 centímetros de longitud. Quizás por ello esta especie ha ido desapareciendo sin que nadie se diera cuenta hasta ahora.

Y es que en muchas zonas de España y en muchas comunidades autónomas, esta especie ya ha desaparecido, y lo ha hecho en silencio, sin que muchos grupos de protección de animales se hayan dado ni cuenta.

Por todo esto explicado antes, el escribano palustre, ha sido declarado ave del año 2009, para que se tenga más conocimiento sobre ella, y que no desaparezca de la península ibérica sin que nadie se haya percatado de su existencia.

Vía | El Mundo

Comentarios

1 comentario
  • Jesus

    creo que nosotros tenemos parte de la culpa en la historia de que un ave maravillosa como esta no esten entre nosotros (montes,jardines,huertas,ect) creo que estas aves la malloria pueden haver sido envenenados por productos agricolas y sus comidas.,mas sus depredadores . me gustaria mucho que esta ave se recupere ya que la tierra donde vivimos es tanto suyo como nuesro . ayudarian mucho a mover semillas. SALUDOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *