18 mayo 2011 Medio Ambiente, Noticias

escocia
El país conocido por excelencia por el color verde de sus campos y praderas, Escocia, está dejando de serlo. Este triste hecho lo están provocando las altas temperaturas, sobre todo las del último mes, que ha sido uno de los más calurosos de la historia.

Este calor ha provocado que los campos estén perdiendo el verde natural tan típico. Incluso el daño está siendo tal que ya se puede apreciar en las imágenes por satélite de la Agencia Espacial Europea. Este país, siempre lluvioso y frío, no está para nada acostumbrado a temperaturas tan cálidas de forma tan prolongada y la vegetación está perdiendo su color natural. En fotografías tomadas por el Envisat, de la Agencia Espacial Europea se pueden ver estos cambios tan importantes en la vegetación de todo el país.

Los tonos verdes se están reduciendo considerablemente, mientras que los marrones no han hecho más que expandirse por todo el territorio escocés, debido a, como hemos mencionado antes, una primavera extremadamente seca en la zona occidental del continente. Para ceñirnos a los datos reales Escocia ha recibido durante el mes de abril un tercio menos de lluvia de lo habitual, una cantidad muy considerable de agua que ha hecho mella en campos y cosechas.

Según las previsiones meteorológicas, si continúan estas temperaturas podría llegar a registrarse el mes de mayo más caluroso de la historia desde hace 350 años. Algunos países como Reino Unido o Francia están tomando medidas contra la sequía, como normas de riego, o como en Holanda, la prohibición de hacer fuegos en el este por el elevado riesgo de incendios.

Vía | Muy interesante
Foto | Flickr – Luz!

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *