9 junio 2016 Noticias

Mascotas

Ya sabemos que los abandonos de animales en España son numerosos. Solo es necesario estar atentos a las noticias para darnos cuenta de que, en ocasiones, los actos del ser humano pueden llegar a ser escalofriantes. Sin embargo, un último estudio elaborado por la Fundación Affinity ha demostrado una estadística que, lamentablemente, está teniendo lugar en nuestro país. Y es que se conoce que se abandona o se pierde una mascota cada cuatro minutos.

Según las estadísticas, las protectoras de animales llegaron a recoger un total de 140.191 mascotas a lo largo de uno de los años pasados. Este número indica que, o bien somos muy despistados, o bien los niveles de maltrato animal en nuestro país han llegado a límites insospechados. De hecho, algunas asociaciones han alarmado de un hecho bastante simple: existe un problema estructural en cuanto al abandono de mascotas.

Los problemas respecto de las mascotas son mayores de lo que parecen. Según el estudio protagonista de la entrada, de los animales que llegan a los refugios solo el 30% de los perros y el 3% de los gatos tienen microchip. Además, el 3% de los segundos pueden llegar a ser devueltos a sus respectivos dueños. Sin embargo, esta cifra sube hasta el 22% en el caso de los perros.

No olvidemos, en todo caso, que el abandono de animales es una forma de maltrato animal que ha adquirido mucho protagonismo durante los últimos años. De hecho, se trata de una actividad que incluso es perseguida por las fuerzas de seguridad.

Ya sabéis que hemos hablado en más de una ocasión del maltrato animal, y de los daños que este está haciendo a un buen número de mascotas. Eso sí, también tenemos que mencionar que las asociaciones y fundaciones se están poniendo las pilas a la hora de intentar evitar este tipo de situaciones. Un esfuerzo que está dando sus frutos.

Vía | Fundación Affinity
Foto | Pixabay – 705847

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *