19 abril 2017 Domésticos

Gato

Estamos seguros de que vuestros gatos, en alguna ocasión, habrán hecho esto: salir a la calle y vagar, curioseando todo lo que haya en el exterior. Sin embargo, esta actividad aparentemente tan inocente entraña sus propios peligros. No en vano, las mascotas estarán expuestas a múltiples situaciones que es necesario tener en cuenta. Ya sean enfermedades, otros animales o personas, las mascotas podrían acabar de muy mala manera.

En el exterior, por ejemplo, rondan numerosos virus de enfermedades, las cuales pueden ser contraídas fácilmente. De hecho, en este sentido los gatos tienen mucho peligro. Sobre todo porque se relacionarán con otros animales y con otros fluidos ante los que, a su vez, hay que tener cuidado. Incluso es posible que los animales queden embarazados. Algo que puede ser especialmente molesto para los dueños.

Aunque, a primera vista, pensemos que dejar salir al gato al exterior solo contempla aspectos negativos, lo cierto es que también hay ventajas, las cuales sería conveniente mencionar. Por ejemplo, cuando salgan fuera lo más seguro es que los animales se pongan a hacer ejercicio, estimulando los músculos y perdiendo calorías que podrían ser dañinas para su propio cuerpo.

También se relacionarán con otros animales y personas, actividad que no tiene por qué ser dañina si se eligen las relaciones correctas. De hecho, es posible incluso que su felicidad aumente. La sociabilidad para los animales también es bastante importante.

En definitiva ¿es bueno dejar que los gatos salgan de casa? Estarán expuestos a diferentes tipos de peligros, aunque también es cierto que obtendrán beneficios. Personalmente os recomendamos sacarlos de vez en cuando, controlando a los animales con el fin de que no sufran ningún tipo de daño.

Vía | PetMD
Foto | FlickR – Niels Hartvig

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *