6 agosto 2011 Curiosidades

habrian existido dos lunas

Esta noticia hubiera sido toda una novedad para los poetas que tiene su fuente de inspiración en la luna, al parecer hace miles de años la luna tenía una compañera más pequeña. Esta teoría se pudo ver en la revista Nature en los últimos días.

La segunda luna desapareció después de chocar contra la luna más grande hace cerca de 4.400 millones de años. Según los creadores de esta investigación, esto explicaría el motivo por el cual la luna cuenta con cráteres y montañas en una de sus caras, la que está oculta para nosotros.

El choque que había eliminado la luna pequeña se realizó a una velocidad muy lenta y el material de esta habría terminado de alguna forma fusionándose con este hemisferio de la luna, del lado del que nosotros no podemos verla.

Existen misiones de la NASA que fueron enviadas para verificar o no esta tesis, en pocos meses ya se sabrán los resultados.

Las personas que siguen los descubrimientos de las características de la Luna saben que muchos científicos se preguntaban el motivo por el cual del otro lado de la luna la superficie tendría cráteres y montañas y en el lado visible desde la Tierra la superficie es mucho más plana. A lo largo del tiempo han surgido diferentes teorías que intentaban explicar este fenómeno, pero de todas ellas esa parece ser la más acertada.

Una curiosidad que queremos compartir contigo: en el año 1959 fue la primera vez que una nave no tripulada soviética logró fotografiar la cara oculta de la luna, por esa razón la mayoría de los cráteres de esta zona llevan el nombre de los astrónomos soviéticos.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Agent 1994

Comentarios

1 comentario
  • Paquita Santana

    Me gustaría saber en cuál revista de ciencia leíste esta información, pues nunca lo he leído. Los cráteres de la luna tienen una explicación científica, que tiene que ver con choques de meteoritos, o partículas que gravitan en el espacio sideral. Gracias, de todos modos!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *