19 diciembre 2011 Noticias

la mision a Marte ha fracasado

La sonda espacial no tripulada enviada por Rusia caerá a la Tierra durante el próximo mes de enero. Lamentablemente ha fracasado en su objetivo ya que no ha llegado a las lunas de Marte. Deteniéndose en la orbita terrestre.

La misma, llamada Phobos Grunt, lanzada por Roscosmos fue enviada el último mes de noviembre pero quedó varada en el espacio teniendo que caer entre los días 6 y 19 enero. Muchos investigadores están tratando establecer el sitio en donde caerá para así prevenir las consecuencias del impacto, lo que se sabe es que días antes del mismo algunos fragmentos llegarán primero.

Al tener la Tierra una superficie del 70 por ciento de agua las mayores posibilidades es que los fragmentos caigan en ella. Según lo anunciado por las autoridades espaciales rusas la sonda que caerá tendrá un peso aproximado de 200 kilos, además de cerca de 30 piezas. Un punto a favor es que el combustible que puede llegar a resultar tóxico se quemará al entrar en contracto con la atmosfera.

Si bien se sabe que caerá lo que no se sabe aun con exactitud son los motivos que generaron el fracaso de la misión. La sonda tenia el objetivo de pasar 34 meses en el espacio con el objetivo de conocer a la perfección a Fobos.

La sonda llevaba el satélite chino Yinghuo 1, para los cual ambos países se habían unido en el trabajo, muchas organizaciones se sienten atraídas en el estudio de Marte. De hecho recientemente se ha lanzado el cohete Atlas V desde el cabo Cañaveral en Florida, que tendrá el objetivo de aterrizar en Marte e investigar si hubo vida en ese lugar.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Sanandrea

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *