25 enero 2016 Noticias

Cocodrilo

Aunque la noticia parezca un poco extraña, lo cierto es que los especialistas ya están trabajando con el fin de intentar dar una explicación a lo que se ha encontrado hace unos días en una conocida playa de la costa gallega. Concretamente, ha sido en la playa de Riás, en la localidad de Malpica, en La Coruña, donde un joven deportista ha descubierto lo que ha identificado como un cocodrilo muerto.

La procedencia por el momento es desconocida, aunque la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta ha trasladado los restos hasta un centro especializado de Oleiros. El objetivo es el de realizar las pruebas pertinentes para obtener más información sobre el animal. Después de estas operaciones, se enviará el cadáver a una empresa especializada en la gestión de animales muertos.

La única hipótesis que se maneja en la actualidad es la posibilidad de que el cocodrilo haya escapado de algún lugar en el que se encontrara cautivo. De este sitio (desconocido) habría pasado a algún río, procediendo después al mar, cuyas olas habrían llevado el cadáver hasta la playa.

Muchas de las opiniones se centran en que alguien tuviera el cocodrilo como mascota. Sin embargo, el mismo se habría escapado, encontrando la muerte durante el camino recorrido, muy posiblemente en el propio mar. Todavía existen bastantes incógnitas, por lo que se realizarán algunas investigaciones con el fin de concretar el por qué esta especie reptil, no presente de manera autóctona en nuestro país, habría llegado tan lejos.

No sería la primera ocasión en que un animal exótico es importado a España y muere en extrañas circunstancias. De hecho, ya sabéis que algunas especies no pueden sobrevivir por sí solas debido a que no están en un entorno adecuado. Nos preguntamos lo siguiente: ¿qué habrá sucedido con el cocodrilo? Tendremos que esperar para conocer las respuestas.

Vía | Adiante Galicia
Foto | Wikimedia Commons – Juandluk1

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *