27 junio 2015 Medio Ambiente

¿En qué consiste el proyecto Metabioresor?

Quizá alguna vez hayamos oído hablar del proyecto Metabioresor, pero con ese nombre tan rebuscado puede que nos sea un poco difícil intuir en qué consiste. En primer lugar, hablamos de un proyecto financiado por el programada LIFE+ de la Unión Europea y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que busca, principalmente, la solución de los problemas ambientales y económicos que acarrea la eliminación de los residuos y subproductos agrícolas.

Para llegar a conseguir esto se intenta convertir a dichos residuos en materia prima para que de ellos puedan obtener energía y así el proceso sea rentable, es decir, se llegue a producir más energía de la que se consume. Pero no todo es tan fácil como parece y en el proyecto tienen cabida multitud de entidades, tanto empresas del sector, como centros públicos de investigación de España y Francia. Aún así, con el método anteriormente citado de obtención de energía se puede llegar a construir una buena fuente de ingresos para los ganadores, agricultores y todas las administraciones, cooperaciones, asociaciones y grandes explotaciones ganadores que trabajan en este campo.

La última noticia que nos llega del proyecto Metabioresor es que la planta que fue instalada en la localidad de Lorca ya funciona a pleno rendimiento tras quince meses de pruebas, tratando así unos tres mil kilos de cadáveres de cerdos, más de dos mil de sangre y unos mil quinientos de pelo y pezuñas para generar y producir biomasa y biogás. Lo cierto es que el proyecto tuvo y sigue teniendo bastante acogida y parece estar empezando a funcionar debidamente.

Vía | Metabioresor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *