17 enero 2012 Noticias

nuevo concurso de google

Para todos los que disfrutamos de esta materia Google Science ha lanzado el segundo concurso de ciencias. En el los estudiantes serán los encargados de generar preguntas, desarrollar las diferentes hipótesis y llevar a cabo distintos experimentos científicos. Ellos serán los encargados de probarlos, mostrando todo el proceso utilizando internet.

Google Science lo dio a conocer a través de su blog oficial bajo el titulo Google Science Fair (Feria de Ciencia de Google) y es sin lugar a dudas uno de los concursos de ciencias más importantes llevados a cabo por internet, en el podran participar estudiantes españoles de 14 a 18 años de edad.

El evento fue organizado por Google con la ayuda de Ledo, Cern, National Geographic y la revista Scientific American.

Podran participar personas solas o en equipos formados por tres personas. El plazo para participar y contar con la posibilidad de ser ganadores es hasta el 1 de abril. Cuando se realizó la primera edición en el concurso se trataba de resolver diferentes necesidades. Este año será mucho más global.

Podran presentarse proyectos en 13 idiomas diferentes (árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso). En una primera etapa se realizará una selección de 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de la región Asia Pacífico y otros 30 de Europa/Oriente Medio/África), de ellos el 1 de abril quedaran 15 finalistas los cuales serán valorados por las oficinas centrales de Google (California). Los ganadores se anunciaran el 23 de julio de 2012.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Halilgokdal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *