Eligiendo el mejor dentífrico para perros

Eligiendo el mejor dentífrico para perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La salud bucodental de los perros es algo muy importante. Y hay que tener en cuenta el dentífrico que se compra.

En primer lugar hay que reconocer un aspecto de la salud de las mascotas que se ha estado dejando de lado: la bucodental. Y es que los dueños de perros, por ejemplo, apenas se centran en este apartado, dejando que sea la propia comida o juguetes los encargados de limpiar la dentadura de los animales. Sobre todo en los propios canes, donde existen productos muy buenos con este fin. Sin embargo, tenéis que saber que también están a la venta dentífricos que ayudarán a que los perros tengan una excelente dentadura.

Los expertos recomiendan que los perros tengan un cepillado dental diario. Además de tener un mejor aliento, conservarán la dentadura de una pieza, incluyendo que no acumulen sarro, que a la larga se convertiría en placa y afectaría negativamente a su estilo de vida. De hecho, se dice que los problemas periodontales son más habituales en canes adultos debido a la mala higiene bucal que han tenido a los pocos años de edad.

Para qué sirve la pasta dental de los perros

La pasta dental específica para perros tiene varios fines. Uno de ellos es la eliminación de los residuos de comida de los dientes. Estos no se borran completamente, aunque sí se evitará que produzcan sarro y otras bacterias.

Si se acumula mucho sarro, como hemos dicho, se forma la conocida placa, que puede dar lugar a problemas como la gingivitis o a una mayor sensibilidad.

Perro

La manera de aplicar la pasta dental es sencilla: haciendo uso de un cepillo de dientes para perros, se deben frotar los dientes con esta pasta, suavemente. No os preocupéis si el dentífrico es ingerido por los animales, ya que no es dañino y está preparado para este tipo de situaciones. De hecho, recomendamos crear hábitos de higiene en el perro y visitar periódicamente al veterinario con el fin de comprobar la salud bucodental de los canes.

¿Qué pasta de dientes comprar?

Respecto de la pasta de dientes a usar, solo podemos mencionar que existen muchos productos específicos para perros que podemos utilizar y que, no en vano, están preparados para est atarea. Sí que recomendamos la compra de uno con un mínimo de calidad, con el fin de que limpie en condiciones la dentadura de vuestras mascotas. Lo mismo se puede aplicar a otro tipo de animales.

Finalmente tenemos que destacar que la salud bucodental de las mascotas es muy importante, y que deberíais tenerla en cuenta.

Vía | WebMD
Fotos | Pixabay – Grizzlybear-se | Pixabay – Meli1670


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.