18 marzo 2011 Curiosidades

Los elefantes se miran al espejo

Lo mismo que otros animales como los delfines, estas grandes criaturas tienen la característica de poderse reconocer si se miran en un espejo, a esta conclusión se llegó luego de una ardua investigación por parte de un equipo de científicos de Estados Unidos. También concluyeron que esta característica fue desarrollándose de forma independiente entre los animales.

El informe que dio a conocer la Academia Nacional de Ciencias de este país anunció que los elefantes pueden, de esta forma, diferenciarse de los otros ejemplares de su especie. En una de las pruebas realizadas ponían a tres elefantes frente a un espejo y ellos expresaban lo que veían mediante un lenguaje corporal, moviendo su trompa y su cuerpo. Los animales tampoco mostraron ninguna reacción al ver su imagen, como suelen hacer otros animales que demuestran miedo.

Si bien este tipo de investigación ya se había realizado con antelación, en este caso se usaron espejo del tamaño del elefante. Este animal parece haber desarrollado a lo largo del tiempo capacidades intelectuales y sociales importantes, convirtiéndolo en un ser que se vincula con su grupo, teniendo una vida social importante y un alto nivel de inteligencia.

Este no fue el único animal investigado en este sentido, existieron diferentes especies que fueron sometidas a la misma prueba, pero la única que obtuvo un resultado favorable fueron los elefantes y los delfines nariz de botella, quienes actuaron de la misma forma que los elefantes.

Vía | Mascotas
Foto | Flickr – Crazy Souza

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *