5 noviembre 2011 Medio Ambiente, Noticias

A votar
Bueno, aquí estamos, en plena campaña electoral. Y aunque toda España coincide que las principales preocupaciones son la economía y el empleo, debemos recordar que no son los únicos problemas del país.

Antes que pedir el voto para ninguno de los muchos partidos que buscan la presidencia o enaltecer a cualquier candidato, a mi parecer, lo que propongo hacer es generar reflexión. Para esto no voy a comparar las diferentes propuestas de los candidatos, eso ya lo hará cada quien, simplemente quiero poner sobre la mesa algunos de los problemas en materia ambiental de España.


Uno de los principales en el cambio climático. Reducir las emisiones de CO2 para disminuir el calentamiento del planeta. Las energías renovables es una de las estrategias más reconocidas para disminuir la dependencia a la energía basada en hidrocarburos, aunque no la única, reforestación y nuevas tecnologías más ambientalmente amigables parecen abrirse camino.

La contaminación del aire y el agua. Nos afecta directa e indirectamente, no solo es lo que bebemos y respiramos, también afecta a los alimentos que consumimos, pesca y cultivos contaminados. Aquí las soluciones son muy variadas, desde el transporte alternativo hasta plantas potabilizadoras de agua, aunque todas las soluciones tienen cierta polémica, son imprescindibles para tener un mundo más limpio.

La pérdida de la biodiversidad. Las especies se extinguen a un ritmo alarmante, ahora sabemos que la mejor estrategia es la protección del hábitat natural y el uso sostenible de los recursos. Sin embargo las áreas naturales protegidas no son una respuesta definitiva, ya que el incremento de la población produce una demanda cada vez mayor por recursos y espacio.

Existen otros problemas, sobreexplotación pesquera, abandono rural, incendios forestales, introducción de especies exóticas. La degradación del medio ambiente nos afecta a todos, ¡así que infórmate y decide!

Foto | Flickr-Ana_Rey

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *