1 mayo 2008 Curiosidades, Flora, Noticias

Papaya hawaiana
Según un artículo publicado en la revista Nature, las papayas poseen copias adicionales de genes que las hacen nutritivas y dulces, informaron investigadores en un estudio que pretende dar explicación a la evolución de algunas plantas.

A través de este estudio, se dio a conocer la secuencia genética completa de la papaya “Sunup”, procedente de un árbol que se modificó genéticamente para convertirse en resistente a los virus.

Según el artículo publicado, la planta tenía menos genes que el ejemplar estudiado más exhaustivamente, el Arabidopsis, aunque posee una secuencia de ADN más larga. Los investigadores creen haber identificado a los genes responsables de ayudar a la evolución de la papaya, que es una planta similar a los árboles y los genes que les permiten su rico olor y sabor, que atrae a los animales y a las personas.

Las papayas presentan genes extra que puede que codifiquen estos aromas y almacenan almidón en la fruta, que es comercialmente valiosa.

“La papaya es un sistema excepcionalmente alentador para la exploración de los genomas de los árboles tropicales y frutales,” señaló Maqsudul Alam, de la Universidad de Hawai.
Podría decirse que la secuenciación del genoma de la papaya SunUp la convierte en el cultivo transgénico comercial mejor caracterizado,” añadió el experto.

El consumo de esta fruta está recomendado para prevenir la deficiencia de vitamina A, una causa de ceguera infantil en los países tropicales y subtropicales en desarrollo,” concluyó Alam.

Vía | Reuters

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *