19 enero 2009 Noticias

whitey.jpg

El parque temático “Sioux City”, inspirado en el oeste americano y abierto desde 1971 en San Agustín, al sur de Gran Canaria, ha incorporado al gran número de especies que exibe, 50, un ejemplar de cocodrilo albino.

Se trata de un ejemplar macho de Alegator americano, completamente blanco, de dos años y medio de edad y un metro de longitud, que llegó a la isla procedente de una granja del estado norteamericano de Louisiana, cuyos responsables están autorizados para recolectar huevos para su uso comercial y asegurar así que el veinte por ciento de los nacimientos sea reintroducidos en libertad para preservar esta especie.

El nombre de este cocodrilo albino se decidirá entre todos los que propongan los escolares que visiten la exposición.

La unica diferencia entre este tipo de cocodrilos, los cuales no se han vuelto a ver desde el huracán Katrina, y sus parientes es la ausencia de pigmentación en la piel.

Esta peculiaridad les causa un aspecto fantasmagórico que, a pesar de hacerlos únicos, no les ayuda en nada en libertad, ya que los animales albinos son presa fácil para depredadores, al no poderse camuflar.

El nuevo inquilino “estrella” de la Casa de Reptiles del Sioux City convivirá con más de 50 especies, entre las que se incluyen serpientes de cascabel, tortugas gigantes mordedoras, boas, sapos gigantes, anacondas y los dos tipos de lagartos venenosos que existen en el mundo.

El Sioux City recibe unos 80.000 visitantes al año, sus puertas permanecen abiertas todos los días de 10.00 a 17.00 horas, excepto los lunes. Es una atracción muy interesante y muy recomendable para las familias con niños, por lo que si pasan sus vacaciones en algún hotel barato en Playa del Inglés o en Las Palmas, les recomendamos que se acerquen.
Para esta nueva exposición el parque ha dispuesto un espacio de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Esta muestra incluirá una de las mayores colecciones de serpientes de cascabel de Europa, un acuario amazónico, una sala de proyecciones, una sala-museo donde se podrán contemplar ejemplares de reptiles naturalizados, esqueletos montados o distintos estados larvarios de anfibios, además de una sala exterior con animales marinos como anacondas, cocodrilos y caimanes de Sudamérica.

Vía| noticias yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *