15 agosto 2009 Domésticos, Noticias

labrator.gif

Hace unos años se popularizó la expresión él no lo haría gracias a una campaña publicitaria que denunciaba los abandonos de animales durante el verano. El anuncio en cuestión mostraba un gracioso perro que se quedaba mirando al coche que lo dejaba tirado en medio de una autopista. A pesar de que el anuncio tiene sus años, los abandonos aumentan durante la crisis.

El número de mascotas dejadas ha crecido de forma sustancia desde el pasado mes de abril. Justo cuando la crisis ha ido apretando el bolsillo de los españoles. Prueba de este efecto son las cifras que se han presentado en la Asociación Alborda.

En solo tres meses, los voluntarios han encontrado más de 20 perros sin dueño en medio de la calle. Además, los animales entregados en adopción también han crecido en número. De hecho, en estos meses el número de mascotas encontradas es 18 veces mayor que el mismo periodo del año anterior. Esta es sólo una de las asociaciones perdidas por nuestro país. Si sólo en Zaragoza van este número de abandonos, la cifra podría superar las 200 especies en toda España.

La crisis económica aprieta tanto que los primeros en salir son las animales de la casa. Fidelidad por abandono, una gran moneda de cambio. No se trata de culpar a las familias que adquieren perros o gatos para hacer compañía en el hogar. En realidad, lo que ocurre es que ya no quedan más agujeros donde apretar el cinturón y los hogares no pueden soportar más gastos para un miembro adicional de la familia. Nadie se plantea prescindir de los ordenadores o de los televisores.

Fuente | El Heraldo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *