5 abril 2008 Trucos

MosquitoTigre

Esta especie de mosquito, considerada una de las más molestas dio problemas el año pasado y se prevé que los dará este año también, aunque aquí en Europa solo produce un fuerte dolor, en Asia es el responsable de graves enfermedades. El mosquito se caracteriza por su abdomen puntiagudo y sus patas a bandas blancas y negras, su picadura tiene la misma función que en el resto de especies de mosquitos, extraer sangre para alimentar a sus huevos.

Mosquito

Su presencia se hizo notar en el año 2004 en Cataluña y en determinadas partes de Europa y se cree que este año podría reproducirse la misma situación, la única solución para este fenómeno es simplemente la paciencia y algún tipo de pomada para rebajar la hinchazón y el picor.

Comentarios

2 comentarios
  • javier

    UN CASO REAL. VALLDOREIX (BCN)

    Me marcho. Alquilé una casa hace un año y me voy del Vallés. El verano pasado fue una pesadilla. Durante los meses de mayo a diciembre no he podido hacer absolutamente nada en el jardín (tender la ropa sin quedarme quieto a toda velocidad y volver dentro corriendo y con cuidado de que al abrir la puerta no se colasen tres o cuatro). Mis amigos vienen una vez y no vuelven. Ya no les invito. Se ve que llevan aquí hace varios años, pero el silencio informativo es terrorífico: no tiene otro final que el despoblamiento de las zonas afectadas en unos años, en cuanto la gente vaya informándose y teniendo las mismas experiencias aterradoras que yo. Nacen en una semana, viven un mes, ponen bien de huevos y necesitan mucha sangre. Yo creo que cazan en manada: primero uno te detecta por la respiración, y en cinco segundos te atacan por varios flancos al mismo tiempo. Si te quedas quieto otros cinco segundos ya tienes varios picotazos de varios centímetros. Pican por el día (hasta las 11:00 o así en la calle, pero también por la noche los que se cuelan en casa (las puertas de las habitaciones siempre cerradas y todo con mosquiteras). Hace un día precioso y estás encerrado sin poder salir de casa, y te sientes como los protagonistas de “El ángel exterminador” ya que tu cabeza no asimila tal putada.
    No hay nada que los repela (la solución es Fenistil una vez te han picado) ya que los productos actuales (no los compres) son para el mosquito común (un santo al lado del tigre). Ni eléctricos, ni espirales, ni sprays… nada de nada. Pon mosquiteras y no salgas a la calle (inprescindible mosquiteras siempre a los bebes…). Lógicamente ni un tarro fuera (ni un tapón de botella) aunque si el vecino no está o no se entera criarán a tres metros de tu casa). Revisa canalones, árboles, desagües… Huye de los pozos, charcas, ríos…
    Entiendo que los propietarios miren a otro lado (aunque son los que se fueron hace dos años y están en venta/alquiler) ya que sus casas pueden perder su valor, pero el silencio de los ayuntamientos solo llevará a un desastre mayor, además de contagiar la plaga a localidades vecinas, que luego pedirán responsabilidades por no hacer nada (a mi casa no ha llegado absolutamente nada de información sobre el tema, la inmobiliaria no dijo nada…).
    Si pensáis vivir en Barcelona (dentro de poco Tarragona, Girona…) buscad casa en época de tigre (yo espero a mayo o junio y me las piro), y aseguraos vosotros mismos de que no hay demasiados. Nadie os avisará. Yo no viviría aquí más ni gratis. Adeu Valldoreix.

  • micaela

    yo vi uno de estos mosquitos en rufino santa fe pueden ¿¿¿¿¿transmitir alguna enfermedad???

Enlaces y trackbacks

  1. Algunos insectos acuáticos y su forma de respirar 4 mayo 2009
  2. Animales asesinos: el mosquito hembra, puesto 1 24 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *