8 abril 2008 Curiosidades, Peligro de extinción

El leopardo de las nieves

De nombre genérico variable, Uncia uncial uncia en Rusia o Uncia uncia uncioides en China, mide 1,3 metros y pesa unos 55 kgrs. Tiene hasta 5 crías después de 104 días de gestación.

Es natural de Asia, se encuentra en las montañas del continente, desde la parte norte de la India a Nepal, de Rusia a China. Se encuentra en las elevaciones entre los 2.000 y 4.000 metros, aunque también se pueden encontrar a 6.000 metros de altura.

Parecido a nuestro lince ibérico, sus patas están preparadas para la nieve, atravesando zonas con grueso espesor con relativa facilidad.

Es un felino muy poderoso, capaz de dar saltos sobre barrancos o de derribar a presas hasta tres veces más grandes.

Tiene costumbres sociales solitarias, a pesar de que pueden unirse macho y hembra para cazar juntos durante el apareamiento. Sus presas suelen ser ovejas y cabras salvajes, venados, liebres, pájaros y ganado doméstico.

Vía | Animalplanetlatino

Comentarios

4 comentarios
  • Melina

    Espero que esto se solucione.

  • Juan

    Son animales muy hermosos, ojala y el mayor depredador que es el hombre los deje en paz y no los caze.
    Son dignos de verlos aunque sea en foto

  • Mahani

    Los irbis o leopardo de las nieves son animales realmente bellos, su mirada es profunda y si se permite, aunque sean animales, expresa su particular naturaleza, su carácter y, hasta tal vez, imprime la sublime hermosura de su hábitat….

    Como Juan dijo son realmente HERMOSOS. Deberíamos preocuparnos, todos, de que no se extingan, pero principalmente los gobiernos de esas regiones donde habitan.

    La caza a los animales sólo representa lo bestiales que podemos llegar a ser. No es correcto asesinar a otros seres vivos.

  • alejandro

    Son animales bonitos y están en peligro de extinción.
    Los cazadores deberían pensar si les gustaría que los mataran a ellos y después decidir si los quieren matar o dejarlos en paz,porque ellos también son seres vivos como nosotros y tenemos algo en común y también deberían pensar que ellos no nos han echo nada hasta ahora sino que ellos les han hecho daño a estos animales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *