Faunatura » Bioficha » El husky siberiano

El husky siberiano

22 abril 2009

Huskys siberianos

El husky siberiano se ha convertido desde finales de los noventa en una de las especies de perros más populares y conocidas del mundo. En su origen fueron perros de trineos canadienses, siendo aún hoy por hoy una de las razas más cercanas al lobo. La mayoría de ejemplares son incapaces de emitir un ladrido propiamente dicho, sino más bien un aullido.

Las coloraciones aceptadas van desde el blanco completo al negro, siendo las más habituales las combinaciones blanco-gris oscuro y la blanca-parda (siendo la parte inferior la más clara en ambas casos). Es frecuente encontrar ejemplares con ojos azules y con ojos de diferentes colores sin que afecte ello a su visión.

Su altura máxima es de sesenta centímetros con un peso entre los quince y los veintiocho kilos (siempre que no estén sobrealimentados). Su cuerpo es robusto con un pelaje suave y muy espeso, son animales resistentes al esfuerzo físico y al frío extremo.

Como cualquier especie, el comportamiento depende del espécimen pero podemos apuntar que tienden a ser animales tranquilos y poco agresivos, con un gran instinto y tendencia a una fuerte jerarquía con otros ejemplares. Son más independientes que otras especies respecto al hombre sin dejar de ser por ello un perfecto animal de compañía.

Gran parte del boom de esta raza se debe a las competiciones de trineos (como la de Pirena) que se realizan en la península. Antes de adquirir uno de estos bellos animales, se debe saber que al provenir de zonas frías las altas temperaturas no les son muy recomendables y que experimentan unos cambios de pelaje estacionales realmente abundantes, perdiendo el pelo literalmente a mechones.

Tags: ,
Artículos recomendados

4 comentarios en el artículo

  1. Moradora

    La verdad esque los Huskys son unos animales muy independientes, que si no son tratados duramente y bien educados no te hacen ni caso y te las pueden liar pardas; yo prefiero los alaskan malamute, son más parecidos a los lobos, más grandes, pero su caracter es mas tranquilo y suelen ser mas obedientes.

    Claro que todo depende.

    Uno de sus problemas esque los machos suelen ser muy agresivos con otros machos, de cualquier raza.

    Yo he tenido dos ejemplares de ambas razas, un Husky llamado Balto, que no paraba quieto, muy independiente y casi nada agresivo, digo casi nada porque tuvo un par de enganchones muy fuertes, y otro compañero, Lobo, que aun poseo, con el que he tenido la mala suerte de observar su gran destreza como luchador, incluso con otros perro que le superaban en tamaño e incluso en numero, nunca se amedrenta, pero que a la hora de jugar es un buen compañero, algo bruto claro esta, pero siempre fiel.

    Todo depende del tipo de adiestramiento y vida de cachorro que haya tenido, si Lobo hubiese tenido mas contacto con otros perros cuando fue mas pequeño, quizas hubiese sido menos jerarquico, pero nunca se sabe.

    De todas formas antes de adquirir cualquier animal hay que saber cuanto lo podras cuidar y si lo tendras hasta su fin, ya que es una vergüenza que luego terminen tirados en las cunetas, colgados de un árbol o vagabundeando y poniendo en peligro a otros seres.

    A mí ambos ejemplares me los regalaron, pero si no los hubiera adoptado, por que me parece una estupidez pagar mil pavos por un ejemplar con carta pudiendo adoptar a uno que lo ha pasado fatal y que necesita cariño, siempre que no los lleves a concursos de morfología o cosas así, claro esta; hay muchos ejercicios para perros mestizos, el canicross es un gran ejercicio al igual que el agility.

    Educalos y buscales otro dueño si ya no los quieres, pero no los abandones.

  2. tere

    tienes toda la razón yo he tenido 2 huskys son muy independientes , pero es una raza que nos encantan ahora nos gustaria tener otro estamos buscando una hembra pero cachorra para educarla nosotros a nuestra manera si sabeis de alguien que tenga cachorros de esta razan y es de barcelona me encantaria comunicar con él gracias

  3. david josue

    que bonitos esos perros nosotros tenemos vuno igual al pequennno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 abril 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información