6 noviembre 2008 Medio Ambiente, Noticias

Planeta
Desde el martes 4 de noviembre y durante siete días, 1.500 delegados de 160 países se encuentran en la capital de Ghana, durante el tercer encuentro de un total de ocho que organizan las Naciones Unidas, con el fin de buscar el mejor rostro global por medio de políticas que ayuden a combatir el cambio climático.

Las palabras del director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Francia, Serge Orru, exigieron de manera clara y fuerte a los gobernantes, aplicar políticas determinantes, que desencadenen ideas fuera del papel.

Serge Orru hizo manifiesto el lema olímpico “Citius, Altius, Fortius” (más lejos, más alto, más fuerte), dejando a los lideres la plena libertad de otorgar a sus futuras decisiones, el lema de lo positivo, de lo que la unión hará por el bienestar del planeta.

Las reuniones tendrán término en diciembre del año 2009, en Copenhague, donde posiblemente se firme un acuerdo para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Objetivos esenciales de la conferencia:

– Buscar el modo de aumentar y mejorar la distribución del dinero que se precisa para combatir el cambio climático.

– Comprometer a países como China o la India, que no admiten limitaciones para sus emisiones, que se unan a los 37 estados industrializados a los que el Protocolo de Kioto, de 1997 y que expira en 2012, impone unos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

El medio ambiente viene expresando cambios climáticos severos, y las cabezas elegidas deben hacerle frente por el bien de la humanidad. Las ideas muchas veces se ahogan en el papel, es deber de los lideres trasladar al verbo las exigencias de quienes los pusieron al mando, todo por un planeta que no muera asfixiado.

Vía | El Tiempo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *