31 marzo 2008 Salvajes

EscarabajoAcuatico

El escarabajo acuático es una especie de escarabajo que habita en el río que se alimenta de pequeños peces, larvas, insectos que caen al agua. Este animal es encuentra frecuentemente en calles y jardines tras días de lluvia normalmente, esto es debido a que este o bien va volando acompañando a la humedad que portan las nubes, o si no ha llovido se debe a que cerca de ese lugar hay una fuente de agua donde habitan estos seres. Es un ser agresivo, resbaladizo y pestilente por lo que no es aconsejable intentar cogerlo a la ligera ya que en primer lugar sino sabemos nos podremos llevar un mordisco de sus poderosas mandíbulas, y también nos exponemos a contraer el pestilente olor que desprende cuando se siente amenazado.

EscarabajoDeAgua

Este animal vive en aguas estancadas y es fácil de criar en un cubo con agua o en una pecera, donde es aconsejable cambiar el agua cada dos semanas, su alimentación es simple, insectos, ya que en cautividad no podremos proporcionarles animales de río. Cabe destacar su gran habilidad para nadar, su aguante bajo agua y su sorprendente forma de cazar, acontecimiento este ultimo harto extraño ya que es de hábitos nocturnos. Al criarlo en un cubo con agua nos exponemos a que un día no este debido a que halla decidido migrar a otras aguas, ya que esta es una de sus costumbres más destacadas.

Comentarios

14 comentarios
  • kofer

    solo los e visto en imagenes se ven hermosos me gustaria ver uno en vivo y nadando si les gusta hablar de artropodos o conocen sobre ellos agreguenme mi mail es mayik_beetle@hotmail.com

  • Elena

    Hola,
    Quiero utilizar algunas fotos de esta web para una exposición..son de libre utilización??
    Gracias..

  • Rebeca

    Hola Elena,

    Todas las fotos son de libre acceso así que puedes usarlas siempre que pongas una fuente o referencia de donde las has extraído ya sea de nuestro blog sin firma o algunas de las que tenemos que no son nuestras.

    Gracias a ti.

  • MARIALENA

    ESTO ES UNA BERGA

  • DaNieL

    Muy buena la información.
    Yo tengo uno.
    Pero tengo una duda, ¿solo comen de noche?
    ¿O pueden comer de día?

  • Michael

    Esta pagina no esta del todo mal pero podria tener mas fotos i musica
    gracias guapas

  • Mª Jose

    Hola, me gustaria que alguien pudiera resolver mi duda, tengo una tortuga de rio y la tengo en un acuario, le suelo dar de comer la tipica comida para tortugas que venden en cualquier sitio y de vez en cuando algun bichito, como escarabajos y caracoles o similares, hace un par de dias mi pareja trajo una especie de escarabajo que jamas habia visto, es este mismo, el escarabajo acuatico, el primer dia la tortuga se llevo todo el tiempo intentando comersela, evidentemente sin exito, es increible como se escabuye este escarabajo, hoy es el segundo dia y la tortuga ni siquiera hace el intento de comerla, aunque pase por delante, de vez en cuando he visto a la tortuga olisqueando, no se que es. Sera perjudicial para la tortuga convivir con este tipo de escarabajo, por favor contestadme si sabeis algo, gracias

  • Elias

    Hola.
    Porfavor quisiera que me facilitaran información de escarabajo acuatico, en mi lugar donde vivo lo llaman “hetore” y si hay alguna especie de estos que se alimente de plantas, he tenido hojas cortadas en plantas de arroz y en el monitoreo solo hemos allado a estos escarabajos, espero contar con su colaboración.
    Gracias.

  • son muy impresionantes estos insectos pueden nadar, volar, caminar yo los veo en las picinas

  • federico

    no se ven hermosos, se ven asquerosos. guacala.
    pero cuales son los escarabajos zambullidores?

  • Yza Fercasi

    Buen dia a todos.
    Pues bien, estos animalitos son bastante comunes pero no son el unico tipo que existe y que pudieran encontar en cualquier charca o estanque. Hay diferentes tamaños, colores y habitos. El que aparece en las fotografias es (segun se) el mas grande de las especies. Algunas especies mas pequeñas se alimentan de pequeños crustaceos, algas y otras plantas acuaticas. Es posible que tambien se alimenten de plantas no acuaticas en tiempos de sequia por lo que es muy posible que le agarraran el gusto a las platas de arroz que mencionan.
    Estos bichos son unas autenticas maquinas de matar y viven bajo el lema de COMER PARA NO SER COMIDO ya que llegan a ser canivales y feroces depredadores de renacuajos, peces, salamandras pequeñas, gusanos y dedos de biologos amateur JAJAJA. Espero sea de utilidad mi comentario. Por favor pongan mas fotografias : )

  • hola,tengo dos escarabajos de agua que pille en mi picina y no quiero que se mueran pero nose que darles de comer que prodian contestar con pafor seria un onor……. BUENAS NOCHES 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *