9 mayo 2009 Enfermedades, Noticias

Un elefante sufre de depresión

Quién dijo que la depresión es exclusiva de los seres humanos. En un zoológico de la ciudad de Barcelona, España, se ha detectado un caso de depresión en un elefante de 36 años.

Esta conclusión fue realizada, en conjunto, por la Asociación Animalista Libera! y la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (Faada), quienes determinaron que el elefante “sufre de ansiedad y apatía”, informó la agencia de noticias Europa Press.

Ambas instituciones aseguran que la elefanta Susi, nombre de este animal, sufre comportamientos neuróticos que demuestran ansiedad, como es el caso del balanceo de su cabeza.

Los expertos han afirmado que para lograr la recuperación del animal hay que trasladarla a otro zoo español que cuente con mayores dimensiones y que debe tener compañía de otros elefantes. Por su parte, los responsables del zoo de Barcelona aseguraron que el animal está en perfecto estado de salud, tanto física como psicológicamente, informó Europa Press.

Si bien el animal es muy joven, apenas tiene 36 años, la depresión puede ocasionarle la muerte en cualquier momento. Un informe presentado hoy en el noticiero Teledía, que se emite por el Canal 4 de Uruguay, expresa que “el estado del elefante es cada vez peor” y agrega que el animal vive solo desde la muerte de su pareja, a la que le practicaron la eutanasia debido a una enfermedad que la aquejaba.

Vía | Europa Press
Más información | Canal 4 de Uruguay
Foto | Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2009
  2. Estamos todos como una cabra... - Pgina 3 - FobiaSocial.net 30 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *